Maestros destacados de Primaria, demuestran ingenio y creatividad para el aprendizaje

Con el propósito fortalecer los aprendizajes e integrar dinamismo y creatividad a las clases, para promover la permanencia de los estudiantes, docentes de Primaria realizaron proyectos novedosos que les permitió representar a sus departamentos, en el Certamen Nacional de Selección del Mejor Maestro de Primaria.

Wilber Vicente Corea Pérez, maestro del departamento de León, presentó un proyecto para la asignatura de Estudios Sociales, en el que con una chalupa elaborada con material de reciclaje, el estudiante conoce temas del plan de estudio, “la idea de esta estrategia es que el alumnos esté entretenido en la clase, disfrute de verdad, estar y aprender, con esto además garantizamos permanecer en las aulas escolares”.

Según el maestro, con este tipo de concursos y apertura a las estrategias educativas, que ha venido realizando el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se mejoran cada vez más los métodos de aprendizaje.

Maestra del municipio de Somoto, Madriz, presentó el proyecto Matemágica, que consiste en una estrategia que combina la lectura de cuentos, usando imágenes y juegos tradicionales, con los cuales se suma, resta y  multiplica de manera creativa y dinámica.

“Mi estrategia fue creada en la biblioteca de mi centro, como una manera de atraer la atención de los estudiantes, que ellos se enamoren de la clase de matemática, jugando y conectando el pensamiento y el razonamiento lógico”, explicó.

Luis Hernández, Director General de Primaria del Ministerio de Educación (MINED), señaló que los 38 maestros y maestras que presentaban las iniciativas educativas, venían de tres etapas anteriores a nivel de centro educativo, municipio y departamento.

“Estas son estrategias pedagógicas innovadoras que les ha permitido a los maestros  destacarse en sus departamentos, acreditándolos como los mejores, junto a ello también estamos valorando criterios como: desempeño y trayectoria por el sistema educativo nacional; gracias a Dios con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy lo está reconociendo”, afirmó Hernández.

ajax-loader
X