ESTUDIANTES CELEBRAN 162 AÑOS DE LA BATALLA DE SAN JACINTO VISITANDO HACIENDA SAN JACINTO

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • ESTUDIANTES CELEBRAN 162 AÑOS DE LA BATALLA DE SAN JACINTO VISITANDO HACIENDA SAN JACINTO

Como parte de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias 2018, la Hacienda y museo San Jacinto, recibió esta mañana a 420 estudiantes de diversos centros educativos de los Distritos 1, 2, y 3 de Managua, quienes llenos de fervor y amor hacia nuestros héroes, participaron en actos culturales al conmemorarse el 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, hecho histórico acaecido el 14 de septiembre de 1856.

En este histórico lugar, los días 5, 6 y 7 se realizarán diferentes actividades culturales, donde miles de estudiantes podrán conocer la batalla que se libró contra filibusteros norteamericanos que pretendían apoderarse de toda Centroamérica.

El día de hoy, los estudiantes disfrutaron de la obra teatral Andrés, tu piedra es mi esperanza, de la compañía de teatro Cara o Sol. Así mismo participaron de declamación de poemas, danzas folclóricas y tuvieron la oportunidad de recorrer el interior del  sitio, dónde se exponen murales con información histórica, accesorios y armamentos que se utilizaron en la batalla protagonizada por el General José Dolores Estrada y Andrés Castro, quienes defendieron con mucha bravura nuestra soberanía.

Claudia González, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria del MINED, dijo el desarrollo de esta actividades permite promover  y despertar en los estudiantes el amor a los héroes y a la Patria, así como el fortalecimiento de conocimientos sobre nuestra historia.

“Buscamos despertar en los estudiantes que quienes participaron en este lugar histórico, fueron héroes y que todos ellos todavía preservan en nuestros pensamiento y nuestro corazones”, expresó González.

Edmundo Antonio Zamora, estudiante del colegio Luis Alfonso Velásquez, manifestó haber disfrutado de cada número cultural, y resaltó la importancia que tiene para él como estudiante visitar la Casa Hacienda.

“Como nicaragüenses, debemos conocer de la historia sobre todo de la gloriosa Batalla de San Jacinto”, destacó el estudiante.

Hoy estuvo presente una delegación de los centros: Colegio Panamericano, República de Cuba, Colegio Público Chiquilistagua, Colegio Luis Alfonso Velásquez y los institutos Gaspar García Laviana y Elvis Díaz Romero.

 

 

 

Esperé ampliación

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X