Estudiantes celebran con cantos y bailes Día de la Dignidad Nacional

En el Instituto Público Primero de Mayo, del distrito VII, Managua, estudiantes y docentes celebraron con orgullo el Día de la Dignidad Nacional, recordando el legado del General Sandino de defender con patriotismo la soberanía nicaragüense.

Para celebrar este día, los protagonistas realizaron presentaciones culturales, con bailes como: Flor de mi colina, Allá va el general y El rapto.

Asimismo, se efectuó concierto con el Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito, quienes interpretaron las piezas: Soberanía, Los niños queremos la paz y Sol de libertad.

Majela Álvarez, directora del instituto, detalló que con esta actividad se promueven valores de patriotismo y dignidad, reconociendo la gesta de Sandino, quien el 4 de mayo de 1927 se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, oponiéndose a la intervención militar norteamericana.

Por su parte, la estudiante Natalia Pastrán, manifestó que es “una actividad que nos permite aprender más sobre la historia y mantener la dignidad de nuestra nación, una historia que nos ha marcado como nicaragüenses”.

“Significa alzarnos ante las imposiciones negativas, no dejarnos avasallar por el imperio, recordando la historia del General Sandino”, afirmó el estudiante Enoc Conde.

 

ajax-loader
X