Estudiantes celebran Día Internacional de la Ecología

Este 1 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ecología, con el objetivo de promover la importancia de del cuido y conservación de la Madre Tierra, para vivir en armonía con la naturaleza que nos rodea.

En los Centros Educativos del país, se realizaron diversas actividades para promover valores ambientales en los estudiantes, como presentaciones de proyectos de reciclaje, jornadas de limpieza, embellecimiento de jardines y Huertos Escolares, siembra de árboles, entre otros.

En el Colegio Público República de Colombia, del distrito V de Managua, niños y niñas de Primaria, se vistieron de frutas con trajes elaborados de foamy y materiales reciclados, además, presentaron manualidades alusivas a la navidad.

María Núñez, directora del colegio, destacó que son un colegio verde “amamos a la Madre tierra, amamos la naturaleza y le hemos enseñado esos valores a los niños también”, afirmó Núñez, quien agregó que todas las macetas del centro son con materiales reciclados.

Como parte de las manualidades se presentaron campanas, Santa Claus, coronas y árboles de navidad, elaboradas con botellas, cajas, cajillas de huevo, entre otros materiales en desuso.

Andrea Tinoco, estudiante de quinto grado, destacó que “reciclar es ayudar al medio ambiente, en vez de botar un objeto le podemos dar otro uso, el plástico dura muchos años en desaparecer… una botella sirve como maceta o adornos”, sostuvo.

Agregó, que también en las clases han abordado la importancia de cuidar la naturaleza “no talar árboles, no echar desechos tóxicos en las fuentes de agua”, detalló la niña.

 

ajax-loader
X