Estudiantes del Colegio República de Cuba conocen sobre el Béisbol en Nicaragua

Esta tarde, estudiante de Secundaria del Colegio República, del DIII de Managua, participaron de un conversatorio sobre el desarrollo del béisbol, catalogado en nuestro país, como el Deporte Rey y que siempre tiene casa llena.

La charla deportiva forma parte de un ciclo de conferencias que promueve el MINED en los centros escolares de Managua, con el propósito de promover en los adolescentes y jóvenes estudiantes, el interés en la práctica del Deporte en los espacios escolares y en la comunidad, como una herramienta que aporta a la buena salud y la sana recreación.

La ministra de Educación, Lilliam Herrera, catalogó de muy importante el desarrollo de este conversatorio dirigido a los estudiantes.  “Desde el MINED buscamos que la práctica del béisbol y demás disciplinas deportivas se promuevan y consoliden entre los jóvenes estudiantes, mediante diversos espacios educativos, a fin potenciar su desarrollo social, emocional, la buena salud y la sana recreación”, expresó la Ministra de Educación.

Inicios y desarrollo del béisbol en nuestro país, reseñas y biografías sobre atletas profesionales y de la comunidad escolar, que se han destacado a nivel nacional e internacional en este deporte; así como los beneficios que tiene practicar deporte, fueron parte de los temas que fueron impartidos en las charlas por los atletas estudiantes promesas del deporte Rey: Natanael Anderson y Dickon Peterson, del Colegio Benito Pitito, quienes motivaron a los estudiantes a practicar el béisbol.

La estudiante Alison Zeledón, valoró de muy importante estas conferencias que promueve el MINED, porque le permite enriquecer sus conocimientos sobre los inicios de este deporte, que le apasiona y que aseguró no se pierde ningún partido que juega su equipo favorito: El Bóer.

“Esta conferencia me permitirá conocer más sobre los inicios de este deporte y las grandes glorias que hemos tenido desde que se juega de manera profesional en nuestro país. Además, motivará a muchos jóvenes a practicar este deporte, quizás de manera profesional”, dijo Zeledón.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X