Estudiantes comparten la importancia del Uso Seguro del Internet

Esta semana en todos los centros escolares del país, se realizaron diversas actividades académicas en celebración al Día Internacional del Internet Seguro.

En el Colegio Público República de Argentina, distrito VI, en Managua, estudiantes de primaria y secundaria, compartieron presentaciones sobre el uso responsable del internet y herramientas tecnológicas.

Alberto Medina, docente de Tecnología, indicó el objetivo es “concientizar a jóvenes y niños sobre su uso correcto, abordamos ciberbullying, ciber delitos, redes sociales, entre otros”.

Detalló, que los estudiantes desarrollaron estos temas, a través de creación de videos, debates y afiches elaborados con aplicaciones educativas y haciendo uso de las tabletas con las que está dotada el centro.

“El internet seguro son todos las precauciones que tenemos que tomar en cuenta para proteger nuestras redes, documentos y correos”, expresó Ashley Mejía, estudiante de undécimo grado.

Asimismo, el estudiante Adrián Zamora, destacó como una buen iniciativa el integrar tecnología a las clases y enseñar el uso correcto de las mismas; así como el internet para no ser vulnerables ante los riesgos existentes al momento de navegar en la red.

 

ajax-loader
X