Estudiantes comprometidos con el cuido y protección del Medio Ambiente

El compromiso de vivir bonito, limpio y seguro, se refleja en los rostros de los estudiantes quienes realizan jornadas con el objetivo de cuidar, proteger y conservar la naturaleza.

Estas actividades la desarrollan la comunidad educativa constantemente en los centros, sin embargo, esta semana realizan la jornada en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja el 5 de junio.

La directora del Centro Educativo 22 de septiembre, Urania Campos Chavarría, explicó que la jornada la realizan para cuidar el medio ambiente. “Nosotros compartimos con los estudiantes la importancia de proteger la naturaleza, le damos charlas, con los conocimientos que ellos tienen y los motivamos a no botar basura, no quemar llantas, sembrar árboles, además de actividades deportivas”.

El centro educativo, ubicado en Loma de San Judas, se mantiene limpio gracias a la voluntad de la comunidad, que apoya al gobierno en los esfuerzos por tener Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras.

La estudiante, Dayana López Arróliga, dijo que el ambiente limpio le permite tener salud y señaló que de igual manera, en el hogar, realiza limpieza, para vivir saludable.

“Es importante que los niños sepan cómo se cuida la naturaleza”, dijo el niño Andy Vargas Arauz, quien forma parte de los 365 estudiantes matriculados en este centro educativo.

En varios departamentos del país, los estudiantes realizaron siembra de árboles y charlas sobre la protección y conservación de los recursos naturales.

Comunicación Social

ajax-loader
X