Estudiantes conmemoran el 198 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes conmemoran el 198 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica

Estudiantes y maestros del colegio público Wisconsin del DII de Managua, conmemoraron esta mañana el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, efectuada el histórico 15 de septiembre de 1821, en el Palacio Nacional de Guatemala.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio Educación (MINED), promueve esta actividad en todos los centros educativos públicos y privados del país, con la participación de estudiantes, maestros y la comunidad en general, para recordar y mantener el ejemplo de esta victoria conquistada por los pueblos de la región.

Para conmemorar esta fecha, los estudiantes de este centro que atiende las modalidades de Educación Inicial y Primaria se organizaron desde tempranas horas de la mañana con una revista cultural, para expresar su amor, respeto y homenaje, en celebración a la Patria, la cual incluyó: danzas folklóricas, poemas coral, así como una dramatización de la firma del Acta de la Independencia de Centroamérica, con la que finalizó el acto.

Iveth Largaespada Hernández, directora del colegio, dijo que con esta actividad cultural y la lectura del Acta de Independencia de Centroamérica, los estudiantes refuerzan los valores patrióticos al conocer más sobre esta gesta de próceres, héroes de la Patria que lucharon para lograr la independencia de estos pueblos que estaban bajo el dominio español.

“En nuestro colegio hemos hecho Patria desde el 12 de agosto, con diversas actividades culturales como: concursos de poesía, dibujo y pintura, bailes  folklóricos y rememorando desde las aulas el conocimiento del 163 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica, fechas, que como estudiantes y nicaragüenses, debemos recordar, siempre exaltando la participación de nuestro próceres”, expresó la directora.

La estudiante Winnie Massiel Campos Pérez, manifestó: “Me siento orgullosa de participar en este acto cultural, donde Nicaragua al igual que los países centroamericanos conmemoramos nuestra independencia de la Corona española después de haber luchado y soñado tanto”.

Por su parte el estudiante Marcos Antonio García, dijo sentirse muy orgullo de conmemorar esta fecha y haber participado con varios compañeros en la dramatización de la lectura de la independencia de Centroamérica. “Fueron muchos días y horas de ensayos para aprenderme el texto que me tocaba, pero me gustó porque aprendí más de la historia, de por qué conmemoramos, esta fecha y la importancia que representaba la independencia para los pueblos hermanos centroamericanos”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X