Estudiantes conocen avances del Deporte en Nicaragua

En el Instituto Elvis Díaz Romero, del distrito I de Managua, se realizó encuentro con estudiantes de Secundaria, para presentar el Documental “Glorias del Deporte Nicaragüense”, y dar a conocer los principales avances del Deporte con Equidad de Género en nuestro país.

Milton Ruíz, Director de Deporte Escolar del MINED, resaltó que esta es parte de las actividades para incentivar y promover, la práctica del deporte en las escuelas y mostrar cómo se ha avanzado gracias a los esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El documental presenta historias de deportistas destacados en boxeo, béisbol, judo, ajedrez, entre otros; además de videos sobre las experiencias de la promoción del deporte en los centros escolares, con testimonios de estudiantes y docentes, que han participado en eventos nacionales e internacionales.

Gustavo Argüello, Director de Deporte del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), compartió con los jóvenes temas sobre el avance en infraestructura para practicar deportes a nivel nacional, con la construcción de canchas, polideportivos, estadios, complejos, gimnasios multiusos, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de formar más deportistas, entrenadores y profesionales en Educación Física, para fomentar una mejor calidad de vida en la población.

Victoria Bustos, estudiante participante del encuentro, expresó que gracias a la práctica del deporte, han representado a su centro en juegos departamentales y nacionales, donde además, incrementan sus conocimientos en las diferentes disciplinas.

Resaltó además, el interés del gobierno de construir canchas deportivas y equipar a las escuelas con útiles para la práctica del deporte.

 

ajax-loader
X