Estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes de Managua disfrutan de Cine Educativo

Esta mañana, los estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes del distrito 3 de Managua, disfrutaron de la presentación de cortometrajes educativos que presenta el Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con la Cinemateca Nacional.

Erika Calero, delegada del MINED en el Distrito 3, describió el programa como innovador, porque permite desarrollar la imaginación en los estudiantes a partir de cortometrajes culturales y mensajes de superación.

Destacó, que esto forma parte de la formación integral que tienen los estudiantes y que va más allá de conocer Ciencia, Matemática, Lengua y Literatura.

Sara Ramírez, Directora de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional, explicó que los cortometrajes que observaron los estudiantes son: Antártida, México Negro y Ellas hacen ciencia, que destacan el valor de los seres humanos.

Apuntó, que estos cortometrajes, forma parte del trabajo conjunto que realizan las instituciones del Estado, además de crear conciencia en las problemáticas que se pueden vivir y reflexionar sobre ellas.

ajax-loader
X