MINED y FAO realizan lanzamiento de Concurso Nacional de Dibujo “De mi tierra a mi plato”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y FAO realizan lanzamiento de Concurso Nacional de Dibujo “De mi tierra a mi plato”

El concurso tiene como propósito promover en los estudiantes, el desarrollo de habilidades artísticas, a través de pintura y forma parte de las actividades en saludo al Día Mundial de la Alimentación, en el que pueden participar niños y niñas de 6 a 12 años de edad, mostrando un mundo donde todos tiene acceso a alimentos nutritivos y asequibles sin exclusiones.

Lilliam Herrera, ministra de Educación, afirmó que desde esta institución se sigue construyendo una cultura alimenticia saludable, Amor a la Madre Tierra y cuidar de los Recursos Naturales, lo que forma parte de esa formación integral.

Señaló, que el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, han instruido trabajar, no solo la parte cognitiva en la formación de los niños y niñas, sino el desarrollo integral, “lo que es evidente con las pinturas que presentan los estudiantes”.

El Señor Iván Felipe León Ayala, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Nicaragua, comentó que junto al Gobierno de Nicaragua han venido trabajando para desarrollar el concurso que está dedicado a que los niños y niñas, puedan ser actores del cambio con sus acciones que aportan a la transformación agroalimentaria.

Destacó, el concurso busca que los niños plasmen su creatividad, innovación y visión, incentivando esa transformación para lograr un mundo mejor, donde todo tiene conciencia en la transformación de los hábitos alimenticios de manera sana y saludable.

Por su parte el Señor Alberto Massa, embajador de la Republica de Perú y Presidente del Grupo de Países América Latina y El Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), dijo que desde ese organismo están motivando temas de gran importancia como es la alimentación, por lo que dijo, participarán en las diversas actividades que se desarrollen en saludo al Día Mundial de la Alimentación.

ajax-loader
X