Estudiantes de Jocote Dulce crean vivero con plantas medicinales y ornamentales

Con el propósito de fomentar conciencia, amor y cuido por la Madre Tierra, esta mañana, estudiantes de Educación Inicial y Primaria del Colegio Público Salomón Ibarra, ubicado en la comarca Jocote Dulce del Distrito I de Managua, iniciaron hoy la creación de un vivero que contendrá plantas medicinales y ornamentales.

Elena Oviedo, directora del colegio, detalló que el vivero en un inicio albergará 45 plantas entre ornamentales y medicinales, a fin de continuar fomentando en la niñez una conciencia de cuido al medio ambiente, así como conocimiento de los beneficios que esta aporta al ser humano la salud, como parte de la formación integral.

“Entre las plantas medicinales que tendrá el vivero sembradas están: orégano, ruda, albahaca, culantro, hierba buena, guayaba, ajenjo, que son las que más se cultivan en la zona. En lo que se refiere a las ornamentales están: Sombrilla China, Palmera, diez de la mañana, entre otras”, detalló la directora.

Por su parte, la maestra de primaria, Eveling Gómez Guatemala, expresó que con la creación de los viveros, los niños, además conocen sobre las técnicas de sembrado, que incluyen la fertilidad y espacio apropiado para cultivar y el cuido de las mismas para que se reproduzcan y la utilidad de cada una de ellas en la medicina.

“A los niños desde los más pequeñitos se les dice que aquí donde está ubicado el colegio, somos un ‘pulmón’ y que se debe mantener cuidando y sembrando plantas”, dijo Gómez.

Además, “se les enseñan que la siembra de plantas medicinales aporta al tratamiento de enfermedades y que si alguien de la comunidad necesita de esta que compartan con quien necesiten tanto el conocimiento como la planta”, concluyó Gómez.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X