Estudiantes reciben acompañamiento en aprendizajes con Teleclases

Este fin se semana, a través de Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales del Ministerio de Educación (MINED), continúan las transmisiones de las Teleclases herramienta que consolida los conocimientos de los estudiantes.

La directora de Educación Inicial, Yara Aráuz, detalló que los niños y niñas integrados en esa modalidad podrán reforzar sus aprendizajes en el tema: Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere, identificando las características de los objetos: color, forma y tamaño.

Explicó, en Educación Primaria desde la asignatura Lengua y Literatura, los contenidos son: Palabras con la combinación br, gr y cr, Uso de C, S, Uso del diccionario y Figuras literarias la Anáfora, hipérbole e hipérbaton.

En Matemáticas, se abordará: Sentidos de la Sustracción, Adición de dos decenas, Pirámide, División entre un número de una cifra, División entre un número de una cifra y Área de polígonos regulares y Área del Hexágono Regular.

Melba López, directora de Educación Secundaria, señaló que para los protagonistas de esa modalidad se desarrollan los temas: El verbo en modo indicativo, Unidad de sentido, progresión temática, desarrollo completo de ideas, Proceso de redacción de textos argumentativos y Estrategias de comprensión lectora: Nivel literal.

Los temas para la asignatura Matemáticas, son: Multiplicación con números positivos y negativos, Gráfica de las funciones de primer grado, Completación de cuadrados en polinomios de la forma x²+bx+c; División de polinomios de tercer grado entre binomios de la forma: x ± a, utilizando división sintética y Ecuaciones exponenciales.

ajax-loader
X