Simposio internacional para fortalecer la calidad educativa en Multigrado

El Ministerio de Educación, realizó el Simposio “Construyendo Calidad Educativa en Educación Multigrado para el Bienestar y Prosperidad”, a fin de promover el intercambio de iniciativas y propuestas novedosas que aporten a mejorar la atención en escuelas de zonas rurales del país.

En esta actividad participaron de manera virtual docentes, directores, asesores pedagógicos, delegados de educación y especialistas nacionales e internacionales de Argentina, Guatemala, Venezuela y Cuba.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, expresó que el modelo educativo de Nicaragua, promueve de forma permanente el mejoramiento de la calidad educativa, lo cual implica elevar las competencias formativas, científicas, pedagógicas, técnicas y humanas de todos los docentes, que generen cambios sustanciales en el aula de clases con una práctica pedagógica trasformadora, coherente con la restitución derechos que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte la Ministra de Educación de Guatemala, Claudia Ruiz Casasola de Estrada, resaltó la importancia de promover espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la educación en las comunidades rurales de todos los países hermanos.

En este simposio, se desarrollaron temas relacionados a: Educación en el Campo, Agricultura en el Campo y la pedagogía productiva, Promoción del arraigo comunitario desde la escuela Multigrado, entre otros.

Los conocimientos adquiridos, permitirán desarrollar acciones y estrategias pedagógicas para avanzar en calidad de la educación en zonas rurales del país.

 

ajax-loader
X