Niñas, niños y adolescentes que integran la Escuela de Coros y Orquestas Alfredo Barrera, realizaron esta tarde un Festival con repertorio de música navideña, donde proyectaron sus habilidades y talentos adquiridos a lo largo del año.
Tamara Martínez Sarante, directora de Educación Artística y Cultural del MINED, expresó su satisfacción con el desarrollo de este festival, a cargo de estudiantes que integran el coro Rubén Darío, la Orquesta Inicial y Orquesta Elemental de Managua, quienes deleitaron y demostraron al público los avances artísticos que hay en la niñez de Nicaragua.
Martínez, destacó que este es el segundo concierto que desarrolla la escuela para dar la bienvenida a la navidad.
“Hoy 180 protagonistas que integran la matrícula de este centro, van a demostrar un repertorio de música nacional navideño, que hace un llamado a la paz, al amor, pero sobre todo a vivir en un ambiente festivo, de alegría y de respeto, de dignidad, esta fecha tan importante como es el nacimiento de nuestro señor Jesús y las fiestas de fin de año”, indicó Martínez.
Luke Ramos, instructor de la Escuela Alfredo Barreda, dijo que durante el concierto los alumnos estarán interpretando los temas navideños: Noche de Paz, Sones de Pascua, donde demostrarán sus talentos que han adquirido en los últimos meses en cantos y ejecución música, con los temas: Una Bella Pastorcita, Mi Burrito Sabanero, Jingle Bell, entre otras.
Francesca Salmerón, estudiante, quien toca el violín, expresó sentirse emocionada de brindar este concierto navideño a las familias nicaragüenses proyectando los aprendizajes y talento que ha desarrollado en las clases que reciben en este centro.
“Me ha encantado mucho participar en este coro donde la enseñanza es de calidad, e insto a todos los niños que tienen amor por el arte a que vengan a este centro a desarrollar lo que llevan dentro”, dijo Salmerón.