Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez realizan Festival de Teatro

Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, de Managua, realizaron esta mañana un Festival de Teatro, que incluyó la puesta en escena de obras relacionadas a temas sociales, ecológicos y en promoción de valores.

 La actividad se desarrolló en saludo al Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo.

Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, dijo que los guiones de las obras presentadas en el festival, fueron escritos por los futuros maestros normalistas, con el acompañamiento de sus docentes de Lengua y Literatura, permitiendo a los protagonistas demostrar sus habilidades y talento artístico adquirido en las clases de los Talleres de Arte y Cultura, como parte de la formación integral.

“En total se presentarán cinco obras, las que reflejan temas sociales, como el romance entre el General Augusto C. Sandino y Blanca Araúz, sobre alfabetización, así como en promoción de valores, respeto, derechos y dignidad de las mujeres”, que son conocimientos, además de los artísticos y literarios, que todo futuro docente debe dominar, para brindar una educación de calidad a sus estudiantes de primaria en las aulas”, dijo Vanegas.

El estudiante, Ezequiel López, destacó que participar en este festival de teatro, fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

“Nosotros alcanzamos y logramos desarrollar competencia que debe manejar un futuro docente, siendo una de estos, el lenguaje, expresión oral y sobre todo en lo que se refiere al rescate de conocimiento del pensamiento y principios históricos de nuestra amada Nicaragua, para trasmitirlo y proyectarlo a las futuras generaciones de niños y niñas de educación primaria en las aulas”, expresó López.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X