Estudiantes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío cantan a la Patria

 “Cantando a la Patria” es el tema del primer disco musical protagonizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes integrantes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua.

 La producción musical está bajo la dirección del Compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), quien junto a su equipo de instructores de canto se han encargado de la formación integral de 2,200 estudiantes de los 50 coros a nivel  nacional.

“Estamos muy contentos porque esto es un esfuerzo lógicamente de nuestro gobierno, el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional, para que nuestro pueblo pueda disfrutar a través de este disco, las melodías de autores nicaragüenses que hemos venido difundiendo y promoviendo, en los 50 municipios donde tenemos presencia con los coros infantiles”, dijo Ramón Rodríguez, Director del TNRD.

Rodríguez destacó, que la grabación de este disco, representa un incentivo al esfuerzo y empeño de los niños,  y que contribuirá a que más niños se integren en los coros de sus municipios, para desarrollar habilidades, y encontrar en el canto felicidad, paz y tranquilidad.

“Vamos a incidir mucho más para que canten a más voces, ampliar su repertorio, estos niños por ejemplo cantan algunas canciones en italiano, acordémonos que la música es el idioma universal y que a través de la música también se puede cantar en otro idioma, entonces es un proyecto muy completo”, manifestó Rodríguez.

En este primer material se incluirán temas del repertorio musical de los coros como: Himno Nacional de Nicaragua, Una Canción, Sirpiki Mairem, El Solar de Monimbó, Que Canten los Niños, Nicaragua Mía, entre otros.

“El disco se va a presentar antes de las fiestas patrias y va a estar descargable en la página web del MINED, para que todo el mundo, tenga los cantos de la música propia folklórica”, detalló Gregorio Fonseca, coordinador de los Coros Estudiantiles.

Los protagonistas de los Coros se mostraron felices de ser partícipes de este proyecto musical, que contribuye a proyectar sus talentos.

“Me gusta ser parte de este coro porque me ha ayudado a realizar mis sueños y me ha ayudado a crecer”, comentó Graciela Castañeda, integrante del coro.

“Estoy muy contento ya que vamos avanzando cada vez más, los niños vamos a tener una oportunidad haciendo esa cultura nicaragüense, y hoy doy muchas gracias a Dios porque soy nicaragüense y tengo sangre pinolera, me encanta ser parte de este coro porque he conocido a hermosas maestras, hermosos compañeros y a los niños los invito a integrarse al coro Rubén Darío de su distrito”, expresó Lualyer Soto, integrante del coro.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X