ESTUDIANTES DEMUESTRAN HABILIDADES DE AJEDREZ EN TERCERA MEGA-SIMULTÁNEA

Regresar a Noticias

Demostrar el amor al deporte y el desarrollo mental, con la práctica del mismo, son parte de las acciones que realizan 1,400 estudiantes de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, Matagalpa y Managua que participan en la Mega-Simultanea de Ajedrez, en el Paseo de los Estudiantes.

Salvador Venegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades Educativas, explicó que por tercer año consecutivo se realiza el evento, que expresa la práctica de uno de los deportes que ha sido consignado como un deporte ciencia y mismo que el año pasado se incluyó en la currícula del programa de estudio de Tercer Grado.

Vanegas, destacó que el ajedrez como una disciplina más de aprendizaje, desarrolla la estimulación temprana, el intelecto, pensamiento creativo y la disciplina para la organización, el trabajo en equipo y la promoción de valores.

Afirmó, que el ajedrez este año, entra con energía para el segundo semestre, con un programa intensivo y competitivo con la participación de representantes de los diferentes departamentos del país, haciendo un fortalecimiento de la práctica de actividad física.

Samantha Sarahí Gutiérrez, estudiante del municipio de Sébaco, comentó que en los tres años que lleva en el equipo de ajedrez, siente que ha fortalecido sus habilidades en las Matemáticas,  “he aprendido a sumar, medir el tiempo y las fichas para ganar, porque cada ficha, vale el número”.

En el evento, la comunidad educativa apreció el desfile de estudiantes con trajes alusivos al ajedrez, desarrollando la creatividad de cada grupo de estudiantes que recrean las piezas de esta disciplina deportiva, para la demostración del Tablero Viviente.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X