Estudiantes de los distritos IV y V participan en Festival Artístico en Amor, Paz, Seguridad y Vida

1,815 estudiantes y docentes de Centros Educativos de los distritos IV y V de Managua, participaron hoy, en el Festival Estudiantil Artístico en Amor, Paz, Seguridad y Vida.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, explicó que en cada municipio del país se realizaron estos festivales, en saludo al 197 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 162 de la Batalla de San Jacinto.

“Esta actividad la estamos desarrollando en el marco del mes patrio, celebrándolo con alegría, con armonía y sobre todo con la expresión de los jóvenes, trabajando en la preparación continua de todos los desfiles. También estamos trabajando en todos los municipios del país, el día de hoy se están haciendo presentaciones, y consideramos que esta es la mejor manera de celebrar a la Patria”, resaltó la Ministra de Educación.

En la capital, el acto inició con la Compañía de Teatro Cara o Sol, con la obra “Andrés, tu piedra es mi esperanza”. También se presentaron las coreografías de las Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas de: Colegio Público Experimental México, Instituto Público Maestro Gabriel, Colegio Filemón Rivera Quintero y Colegio Público 14 de Septiembre.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, indicó que esta celebración es un esfuerzo en conjunto para festejar las Fiestas Patria. “Nosotros con este derroche de talento, de esta iniciativa del Ministerio de Educación, con estos festivales estudiantiles, donde los muchachos dan todo el cariño, amor, a través de esas destrezas y habilidades tanto en el poema, el baile y las Bandas Rítmicas”, dijo.

Luis Carlos Medina, estudiante, enfatizó que en el festival, se presentan obras de teatro donde abordan la historia de Nicaragua y se demuestra el talento de la juventud.

Durante el festival, se realizó declamaciones de poemas, bailes folclóricos y presentaciones de obras teatrales protagonizadas por estudiantes. La actividad se efectuó en la Plaza 22 de agosto.

 

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X