En saludo al Día Mundial del Teatro que se celebra este 27 de marzo, jóvenes de Secundaria del Colegio República de Cuba, distrito III, en Managua, realizaron lanzamiento de Grupo de Teatro Estudiantil.
Esta iniciativa surge como parte de la formación integral que reciben los estudiantes desde la asignatura de Talleres de Arte y Cultura, potenciando el el componente del teatro, explicó José Luis Salgado, coordinador de la dirección de Educación Artística y Cultural del MINED.

Este grupo está conformado por 10 estudiantes de Secundaria, quienes dieron muestra de su talento con la obra “La pajarita de la patita de cera”.
Carmen Guido, estudiante, expresó que ser parte del grupo de teatro es una experiencia gratificante. Afirmó que antes solía ser una joven tímida, pero ahora gracias a los talleres de teatro, ha aprendido a modular su voz y hablar en público, “expresamos una parte de nosotros que no conocíamos”.

La joven realizó un llamado a los demás estudiantes a integrarse en grupos artísticos de baile, canto o música, ya que les permite descubrir sus talentos y habilidades.
Asimismo, el joven Jimmy García, manifestó que gracias al teatro ha se vuelto más extrovertido, aprendió a vocalizar, dominar gestos, entre otras técnicas de actuación. “Yo pensaba que solo era subir a un escenario y ya, pero conforme fui avanzando me di cuenta del esfuerzo que esto tiene”, resaltó el joven.
Lea también: Estudiantes celebran tradiciones de Cuaresma y Semana Santa con representaciones teatrales y gastronómicas
El coordinador del MINED, afirmó que esta iniciativa se implementará a más centros escolares, y que el teatro es una expresión artística que les permite a los estudiantes desarrollar autoestima, comunicación, socialización y principalmente gestionar emociones.



