Estudiantes de Primaria de Estelí se coronan campeones en final de fútbol

Dieron todo en el campo de juego. Corrieron de un lado a otro de la cancha, pasando el balón a sus compañeros con pases que les permitiera anotar los goles necesarios para obtener un lugar de la Final Nacional de Fútbol Masculino.

El campo de fútbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), fue el escenario, donde estudiantes de Managua jugaron contra los de Estelí por el primer y segundo lugar, y Granada contra Nueva Segovia.

El marcador final quedó Estelí con 4 goles, Managua 3. Granada superó a Nueva Segovia en penaltis, por el tercer puesto.

El docente Santiago José Méndez, de Estelí, enfatizó que no esperaban llegar al primer lugar. “Es meritorio para los niños, porque venimos desde la etapa municipal invicto y estamos satisfechos por los resultados”.

En las gradas, las barras conformada por familiares de los deportistas, motivaron a los estudiantes a duplicar esfuerzos para anotar goles.

“Es la primera vez que veo a los niños en estas competencias, donde disfrutan, los veo emocionados compartiendo con niños de otros departamentos, y como padres de familia apoyamos el deporte, la recreación para que tengan un buen crecimiento”, dijo el papá, Wilmer Salgado.

Francisco Córdoba Gutiérrez, estudiante de Granada, dijo sentirse nervioso cuando iban a los penales, “pero estaba seguro que mis compañeros iban anotar”. Igual sentimiento tuvo José Ruiz García, quien señaló que van a esforzarse más en los estudios y en el deporte.

Una vez que el silbato sonó, anunciando la conclusión de los juegos, los niños pasaron a la ceremonia de premiación, para luego dirigirse a sus departamentos.

Comunicación Social

11 de mayo de 2018

ajax-loader
X