Estudiantes de Primaria y Secundaria de Managua participan en Festival de Natación

Como parte de la promoción del deporte y la sana recreación, esta tarde en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, del DII de Managua, se realizó un Festival de Natación, organizado por el Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Managua.

En el evento deportivo participaron 120 Estudiantes mujeres y varones de Primaria y Secundaria, provenientes de 23 Centros Escolares.

Los protagonistas durante el evento participaron en 25 metros libres, donde demostraron su talento, estilos, agilidad y técnica en este deporte, el que se promueve como parte de la formación integral, para contribuir a la salud física, disciplina, valores y sana recreación.

Gonzalo Rocha, docente de Educación Física en el Instituto Ramírez Goyena, valoró de fundamental esta actividad deportiva que promueve el Buen Gobierno para incentivar a los jóvenes a que practiquen y se apasionen por este y todos los deportes.

“Todos los estudiantes de estos centros educativos están dando lo mejor en este festival de natación. así que esta actividad es bienvenida, los centros educativos estamos preparados para practicar todas las disciplinas deportivas que promueve nuestro Gobierno”, dijo Rocha.

Por su parte Noel González, director de deportes de la municipalidad de la Alcaldía, manifestó que esta actividad   se desarrolla en ambiente de alegría y en sana recreación desde este bello complejo de natación, construido por el Buen Gobierno, para promover la natación, así como captar y potenciar al nuevo talento joven.

Al final del evento a los ganadores de los primeros lugares, se les entregó medallas para incentivarlos en la práctica de este deporte.

La Joven Sheyla Alvarenga, quien representa al Colegio República de Argentina, expresó que esta es una muy buena oportunidad para demostrar su talento en la natación, un deporte que le ayuda a mantenerse sana y ocupar su mente en actividades positivas.

“Le agradezco a Dios primeramente por la vida y al Gobierno por promover estos espacios para que los jóvenes  practiquemos este deporte que estoy aprendiendo y me encanta, porque creo que nos ayuda a mantenernos sanos,  a desarrollar nuestro talento para en un futuro representar a Nicaragua a nivel nacional e internacional”, expresó Alvarenga.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X