Estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo con excelencia académica 2022, reciben becas universitarias

Llenos de alegría y con la mirada puesta en un futuro próspero, estudiantes egresados de la Secundaria a Distancia en el Campo el año pasado, recibieron de autoridades del Ministerio de Educación y universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, becas económicas para sus estudios superiores.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para Educación, explicó que esta es una generación de jóvenes, hombre y mujeres de zonas rurales que han alcanzado Excelencia Académica a través de la Secundaria en el Campo y que ahora se preparan para ir a carreras profesionales.

Afirmó, que con la dirección del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, se lleva la Educación al campo la Secundaria y Profesional, acercando el Derecho a la Educación que es parte fundamental de la Revolución Educativa.

Explicó, que se está trayendo a la Excelente Académica a la universidad en las carreras qué han seleccionado y calificado con su excelencia de notas, “Por eso en reconocimiento a su protagonismo nos preparamos para sus carreras profesionales”.

Vanegas, dijo que en los próximos años se tendrán ingeniero, médicos y profesionales qué regresan a transformar su vida y entorno comunitario “esta es la revolución que viven los protagonistas del campo”.

Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), señaló que la entrega se hace en el marco del trabajo conjunto entre el MINED y universidades, entregando 40 becas a protagonistas de la Secundaria a Distancia en el Campo, “bachilleres que han seleccionado carreras de las universidades del CNU”.

Indicó, las becas tienen duración de 10 meses por un monto de 5 mil córdobas mensuales, “Por eso hacemos un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, qué es la restitución de derecho qué hace nuestro buen gobierno”.

 

ajax-loader
X