Estudiantes de Secundaria de Managua participan en etapa departamental de Juegos Escolares

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria de Managua participan en etapa departamental de Juegos Escolares

Con protagonismo de estudiantes de Secundaria de las edades de 13 y 14 años de centros escolares del departamento de Managua, el Ministerio de Educación (MINED) inició esta mañana, la etapa departamental de los Juegos Escolares de Secundaria, en la disciplina de atletismo.

La competencia de atletismo se desarrollará durante dos días en la pista de atletismo del IND, para seleccionar a los más destacados que representarán a su colegio y al departamento de Managua en este evento en la etapa nacional, la cual tendrá lugar en el mes de mayo, informó Junior Junes, asesor departamental de Educación Física y Deporte del MINED en Managua.

“Iniciamos los juegos departamentales con las pruebas de carrera en pistas de 80, 150, 300, 1000 y 2000 metros, también tenemos lo que es marcha atlética, saltos altos y largos; mañana continuaremos en jabalina, lanzamiento de disco y así sucesivamente hasta culminar la participación de los estudiantes en alrededor de 12 disciplinas en este evento”, detalló.

Junez destacó, que estas competencias son desarrolladas a nivel de centro, municipio, departamento y nacional, para posteriormente llevar a los atletas a representar al país, en  evento deportivo escolar internacional.

Owen Rosales, estudiantes del colegio República de Venezuela, comentó sentirse emocionado de estar fortaleciendo sus habilidades en este deporte que le apasiona y que ha mejorado su técnica con el acompañamiento de sus docentes.

“Estar aquí es una bonita experiencia, por eso invito a todos los estudiantes a que practiquen deporte en cualquier disciplina, porque aporta a la salud física y mental”, expresó Rosales.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X