MINED comparte principales actividades educativas, deportivas y culturales de esta semana

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, detalló las principales actividades del Ministerio de Educación (MINED) a realizarse esta semana, las que están cargadas de mucha cultural, deporte, ciencias, valores y tecnología, a fin de continuar fortaleciendo en la comunidad educativa la formación integral.

Resaltó, que como parte de las actividades de Educación más destacadas, esta semana se desarrollará el Foro de Educación en el Campo, con expertos de Bolivia, Guatemala, México y Venezuela.

“Acompañan docentes, directoras, directores de centros de estudios, asesores pedagógicos, que nos hemos convocado en un foro para discutir los avances y las proyecciones de la Secundaria a Distancia en el Campo; un programa emblemático que permite que todos los jóvenes de comunidades lejanas, estén desarrollando el proceso de aprendizaje, que les asegura Continuidad Educativa hacia los estudios superiores”, dijo.

Ferias de matemáticas para la aplicación práctica

Además, detalló que esta semana en los centros educativos se realizarán Ferias de Matemáticas, con actividades recreativas, relacionando los contenidos de estudios con la vida cotidiana, para que las matemáticas tengan aplicación práctica y puedan fortalecer los aprendizajes.

También anunció,  que realizarán presentaciones teatrales, las que se han venido preparando como parte de resultado de talleres de arte y la asignatura de Lengua y Literatura, las que a su vez, aportan desde su práctica en los estudiantes la promoción de expresión oral y escénica, como parte del desarrollo integral.

El asesor presidencial, indicó que también se desarrollarán durante las semanas, actividades académicas y artísticas en celebración al Día de la Dignidad Nacional, que se celebra el 4 de mayo.

“Estaremos realizando estas actividades en las Escuelas Normales, en los Centros de Estudios, con conciertos simultáneos de los coros Rubén Darío y las orquestas sinfónicas, conferencias con docentes del área de Ciencias Sociales sobre el significado histórico del Día de la dignidad, con cine foro, entre otras”, apuntó Vanegas.

Durante el informe, también comentó que darán inicio a cursos de Habilitación Laboral en: agroindustria, turismo, gastronomía, tecnología y artesanía, con estudiantes de primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

“Estos cursos están siendo atendidos  por expertos de INATEC, de tal manera que los protagonistas reciban las certificaciones de estos que tiene una duración de tres meses”, expresó Vanegas.

En Deporte Escolar, anunció esta semana el desarrollo de la Etapa departamental de la disciplina de Ajedrez de los Juegos Escolares.

“Estamos en la fase intermedia de adolescentes, jóvenes de las edades de 13 y 14 años en categoría femenina y masculino, para luego avanzar hacia la etapa nacional”, indicó Vanegas.

En Infraestructura, anunció la Inauguración de 21 Obras de Infraestructura y Equipamiento Escolar en los departamentos: Chinandega, Granada, Carazo, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chontales y Costa Caribe Norte.

Asimismo, informó que inician 03 Obras de Infraestructura en el Cua, Ticuantepe y Totogalpa.

ajax-loader
X