Estudiantes de Secundaria presentan proyectos innovadores en Feria Científica

En todos los municipios del país, se realiza hoy la XVIII Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica “Aquí nos ilumina un sol que no declina”, espacio en el cual, los estudiantes de Secundaria presentan proyectos creativos e innovadores en Tecnología, Medioambiente y Turismo, entre otras temáticas.

En el distrito II de Managua, los estudiantes se concentraron en el Auditorio del Instituto Miguel Ramírez Goyena para exponer los trabajos, donde aplicaron conocimientos adquiridos en el aula de clase.

El docente Eddy Solís, del Colegio San Sebastián, explicó que los estudiantes que representan ese centro de estudio, prepararon un trabajo sobre energía eléctrica y purificación del agua. “El objetivo es que se dé a conocer cómo los jóvenes, desde materiales muy sencillos, como un bombillo y unos alambres, pueden proporcionar energía utilizando un imán, ellos tienen materiales sencillos, y están, desde lo más pequeño, innovando”, resaltó Solís.

La Asesora Pedagógica Departamental y miembro del jurado, Fátima Mejía López, explicó que en la feria evalúan: creatividad, originalidad del proyecto e innovación para el desarrollo de la vida y del trabajo.

Joel Alexander Saavedra, estudiante de undécimo grado del Colegio Panamericano, resaltó que junto a sus compañeros de clases trabajaron el proyecto denominado Bobina de Tesla, el que “consiste en un campo de electricidad que no es utilizando cables, haciendo que una partícula a otra cree un campo eléctrico y hacer que un bombillo pueda encenderse”, explicó.

En el distrito dos de Managua, participaron estudiantes de centros públicos y privados de secundaria, los proyectos destacados participarán en la etapa departamental.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X