Homenaje al bicentenario de la capital en Patria y Libertad

La novia del Xolotlán está de fiesta, y en honor a su bicentenario como capital de Nicaragua, durante estas Fiestas Patrias, 200 estudiantes del Instituto Miguel Bonilla del distrito VII, le rendirán homenaje con la coreografía Managua Linda Managua.

La pieza folclórica es obra del cantautor Otto de la Rocha, donde destaca la belleza de la capital, y este año en Patria y Libertad, resonará en los desfiles escolares.

El montaje coreográfico de Managua Linda Managua, está a cargo del maestro Ronald Abud Vivas y su asistente Dennis Sánchez, quienes durante varias semanas han realizado arduos ensayos para perfeccionar la técnica del paso sencillo y limpieza de la coreografía.

Abud expresó, que con este montaje se pretende que los estudiantes acojan con amor la celebración del bicentenario y se enamore de la música nacional para festejar en Paz y Armonía las Fiestas Patrias.

Por su parte, Dennis Sánchez asistente coreográfico, indicó que en los ensayos han trabajado el manejo de las faldas, sombreros y desplazamiento con el paso sencillo para poner en escena esta alegre pieza.

Los estudiantes mostraron su compromiso por mejorar cada paso, pose y variación durante la coreografía y manifestaron estar orgullosos de haber sido escogidos para interpretar con su talento artístico Managua Linda Managua.

“Es una gran oportunidad para representar a nuestro colegio y también es algo que resalta las tradiciones y música nacional”, sostuvo Madeline Áreas, estudiante de undécimo grado.

Así mismo,  el estudiante Maycol González, indicó que los ensayos “han sido buenos y de carácter profesional”, agregó que están listos para celebrar las Fiestas Patrias con el orgullo de ser nicaragüenses.

 

ajax-loader
X