Estudiantes practican con mucho entusiasmo presentación artística para celebrar a la Patria

Desde hace 5 meses, los estudiantes del Instituto Público Enrique Flores realizan prácticas de lo que será su presentación artística en los desfiles en saludo a la Patria. El objetivo es afinar detalles, mejorar la coreografía de la Gimnasia Rítmica y musicalidad de la Banda Escolar.

Las prácticas las realizan en el receso para no afectar la asistencia a clases, detalló el instructor de la Gimnasia Escolar, David Urbina Rodríguez, quien agregó que la banda está compuesta por 180 estudiantes tanto de gimnasia como de la Banda Escolar.

El instructor detalló, que la selección de los estudiantes para formar parte de la banda, estuvo basado en el rendimiento académico, disciplina y asistencia permanente al centro de estudio.

La estudiante Biddell Rodríguez Mairena, comentó que lleva tres años integrando la Gimnasia Rítmica del Instituto Enrique Flores, su pasión por el baile la motiva a dar lo mejor para la presentación artística en saludo al 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y 163 de la Batalla de San Jacinto.

“Hemos ensayado en las horas de receso, en la mañana o en la tarde para no afectar nuestro horario académico y también practicamos los sábados”, dijo Rodríguez, quien agregó que la presentación de este año es totalmente nueva.

Por su parte, el estudiante Oscar Castillo, enfatizó que la banda rítmica está perfeccionando la presentación con temas folclóricos, entre las que incluye sones de toros y cumbias nicaragüenses.

El instructor David Urbina Rodríguez, informó que la presentación está dedicada a Managua en ocasión del bicentenario que fue elevada a capital. Los temas a presentar son; Managua, Linda Managua, del compositor Otto de la Rocha y sones de toros como; Mamá chilindra y La pelota.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X