Gobierno de China Taiwán apoya Merienda Escolar de estudiantes nicaragüenses

El Gobierno de la República de China Taiwán, demostró una vez más su solidario apoyo al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con la firma del acta de donación de un millón 960 mil dólares para reforzar la tercera entrega de la Merienda Escolar en los departamentos de Chinandega, León, Carazo y Matagalpa.

La firma se dio entre el embajador de China Taiwán, Jaime Chin-mu Wu y la Ministra de Educación, Miriam Soledad Ráudez, acompañados del Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas.

El acto tuvo lugar en el Colegio Público Carlos Fonseca Amador del distrito II de Managua, en presencia de la comunidad educativa, quienes celebraron este valioso aporte al Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).

El embajador de Chin-mu Wu, manifestó que al gobierno de China Taiwán, le complace estar apoyando este proyecto insignia del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“A lo largo de los años hemos venido colaborando con este proyecto que beneficia a niños y niñas de centros educativos… este proyecto que siempre busca la garantía al derecho a la educación y mejorar el rendimiento escolar en los colegios”, expresó el embajador.

Además, resaltó que la Merienda Escolar fortalece el protagonismo de los padres y madres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargan de la administración y preparación de los alimentos que contribuyen a la permanencia escolar y buena nutrición de los estudiantes.

El gobierno de la República de China Taiwán, brinda apoyo en proyectos como mejoras de infraestructura escolar, capacitación docente y la promoción del talento artístico mediante las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, resaltó que como pueblo agradecido, celebran esta importante donación que complementa con más recursos la misión del Buen Gobierno Sandinista, de brindar a diario un millón 200 mil raciones de comida para los estudiantes de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Escuelas Normales y Educación a Distancia en el Campo.

La donación aportada será para la adquisición de alimentos para 237 mil 697 estudiantes de 2 mil 699 centros educativos de Chinandega, Matagalpa, Carazo y León.

ajax-loader
X