MINED prepara gala de Cierre del Curso Escolar 2019

Reconocer a los estudiantes destacados, centros educativos con buenos resultados en promoción, retención escolar, limpieza, preparación de artistas que participarán en la Gala Nacional de Fin de Año, son parte de las actividades que realiza el Ministerio de Educación junto a la comunidad educativa.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio a conocer en conferencia de prensa, que desde la institución se preparan estas actividades como parte del cierre exitoso para el Curso Escolar 2019.

De igual manera, mencionó que esta semana, se entrega certificados a 360 docentes que participaron en los cursos de competencias educativas, mismo que permitirá el uso de contenidos tecnológicos e interacción que mejoren los aprendizajes.

Indicó, que se realiza encuentro con especialistas para fortalecer aprendizaje del idioma Inglés en Primero y Segundo Grado, así como en la continuidad para Tercer Segundo Grado.

Detalló, que con la participación de estudiantes, docentes de escuelas normales y asesores pedagógicos se realiza el Congreso Nacional de Formación Docente, donde valora los resultados de los programas de estudios.

Este jueves y viernes, se realiza la etapa municipal de la Feria de Innovación, Científica y Tecnológica con el protagonismo de 7, 400 estudiantes que se destacaron en la etapa a nivel de centro de estudio.

Esta semana, se continúa con la entrega de las Aulas Digitales Móviles, en los distritito III, IV y V de Managua, así como en los municipios de Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Tipitapa y Ticuantepe, en total serán 56 aulas digitales para 4 centros, avanzando hasta llegar a la meta del 100 por ciento de los centros educativos de secundaria utilizando tecnología.

Señaló, que el 29 y 30 de julio se efectúan torneos regionales de ajedrez en Carazo y Chinandega, los estudiantes demostrando sus habilidades en la práctica del deporta ciencia.

Anunció, que se realiza encuentro con educadoras comunitarias para preparar el plan conjunto para el traspaso de Preescolar a Primer Grado.

En promoción del arte y la cultura se realizan talleres regionales con instructores de coros en Estelí y Jinotega; además de la inauguración de Estudiantina en la Escuela Gran Ducado de Luxemburgo, en el municipio de Bilwi.

Destacó, que inician Curso de Mediadores Pedagógicos para Docentes de Aprender, Emprender, Prosperar; así mismo se realiza Curso para la implementación del Método Fonético Analítico Sintético (FAS) en le Costa Caribe Sur.

En Infraestructura Escolar se avanza en la rehabilitación de los centros educativos El Platanal en León, María Duarte en Camoapa, José Martí en Diriá y Concepción de María en El Rama.

ajax-loader
X