Estudiantes del Centro Escolar Carlos Fonseca Amador, DII de Managua, disfrutan de presentación de Técnicas de Judo

  • Inicio
  • Noticias
  • Sin categoría
  • Estudiantes del Centro Escolar Carlos Fonseca Amador, DII de Managua, disfrutan de presentación de Técnicas de Judo

Deportistas organizados por el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), realizaron presentación de técnicas y demostración de la práctica del Judo, así como los beneficios de la realizar deportes.

Reydi Vallecillo Ríos, entrenador de Judo, explicó que la práctica del deporte ayuda a los estudiantes en su formación integral, definición de carácter, disciplina y responsabilidad, que se adquieren desde la práctica.

El entrenador, señaló la exhibición forma parte del Proyecto Judo Escolar, que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED) y el IND para promover la práctica, mismo que se trabajará en coordinación con directores, docentes, madres y padres de familia.

Alejandro Selva, director del Centro Escolar, agradeció por ser parte del proyecto que promueve la práctica del deporte, mismo que aporte a la buena salud de los niños y niñas, además de motivar la asistencia y permanencia escolar.

Nefer Aráuz, estudiante del centro, calificó como interesante la plática sobre el deporte, así como el conocer técnicas y beneficios cuando se práctica deporte con regularidad.

ajax-loader
X