Estudiantes del Colegio Enmanuel Mongalo celebran la navidad con alegría y colorido

Alegría, color y creatividad, fue lo que resaltó en la celebración de la navidad con los estudiantes de Educación Preescolar y Primaria del Colegio Público Enmanuel Mongalo del distrito III de Managua, como parte de las actividades del cierre del Curso Escolar 2019.

Los estudiantes lucían trajes con color rojo y blanco en alusión a las fiestas decembrinas, otros vestidos como ángeles, la virgen María, José y el niño Dios, rememorando el pasaje bíblico del Nacimiento de Jesús, en una dramatización, donde demostraron su talento artístico.

Asimismo, los niños y niñas, junto a la dirección de sus maestras, interpretaron cantos como: Navidad dulce Navidad, Campana sobre campana, los peces en el río, entre otras.

Darling Madrigal Martínez, madre de familia expresó, que es importante la participación de los padres en las actividades escolares y culturales, “es nuestra responsabilidad, estar en el crecimiento académico de nuestros hijos, refuerzan los valores que fomentamos en el hogar, para que ellos pongan en práctica en la comunidad y les sirvan en la vida”.

La estudiante de tercer grado, Francella Salguera, manifestó “estoy alegre porque me gusta la navidad y ya iré de vacaciones a estar con mi mami y hermanitos”.

Por su parte la Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito III, Ericka Calero, explicó que estas actividades impulsadas por el Gobierno Sandinista, presidido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, son importantes porque destacan, “la alegría, solidaridad de la temporada navideña, promoviendo los valores de fraternidad y la paz que disfruta el pueblo nicaragüense”.

ajax-loader
X