MINED firma convenio de colaboración con Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED firma convenio de colaboración con Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia

Las Autoridades del Ministerio de Educación firmaron hoy, un convenio de Cooperación Técnica con la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia, que permitirá desarrollar de manera conjunta foros, congresos y talleres que contribuyan en la formación de docentes.

Además, se otorgarán becas para estudios de licenciatura en Psicología y Neurociencia, a desarrollarse en México, a partir del 2020.

En la actividad participó el Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, Miriam Ráudez, Ministra de Educación, y Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente de la  Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia.

Previo a la firma del convenio, el señor Alberto Anaya Gutiérrez, compartió con los docentes sobre la importancia del cuido y buena alimentación que deben tener las embarazadas para que los niños nazcan sanos, la fecundación planificada de un hijo, las mejores condiciones de salud de los padres, así mismo destacó las distintas etapas de desarrollo infantil.

“Nuestro agradecimiento por la gentil invitación que nos hicieron para compartir una jornada con distintos niveles de educadores, por parte del Comandante Daniel y de nuestra amiga la Vicepresidenta Rosario Murillo”, destacó Anaya.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, agradeció la solidaridad de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia, para el fortalecimiento de capacidades de los docentes nicaragüenses.

“Este convenio tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, pero no solo para que los docentes fortalezcan sus capacidades, sino que nos lleve al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, y va más allá, a esta área tan importante que es la Primera Infancia”, resaltó Ráudez.

Comunicación Social

ajax-loader
X