Estudiantes del Instituto Experimental México celebran a las madres con festival artístico y cultural

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Instituto Experimental México celebran a las madres con festival artístico y cultural

La comunidad educativa del Instituto Público Experimental México, del D IV de Managua, realizaron esta mañana, Festival Artístico y Cultural, para honrar y celebrar el Día de la Madre Nicaragüense, que en nuestro país se festeja el 30 de mayo.

La actividad se efectuó en ambientes de alegría y estuvo acompañada de presentaciones bailes folklóricos y ritmos modernos, declamación de poemas, así como canto, a cargo de los estudiantes, quienes demostraron su amor a las madres, así como su talento artístico, como parte de la enseñanza artística y cultural, que reciben en las aulas de clases.

José Alexander Ríos, Subdirector del centro, dijo que la actividad se desarrolló, en el marco del Plan Especial para celebrar a las Madres Nicaragüenses “Fuerza y Dignidad Victoriosa”, que el Ministerio de Educación(MINED), promueve durante todo mayo a nivel nacional, para resaltar la figura de las Madres, como el pilar fundamental en los hogares, promotoras de paz y unidad familiar.

“Las madres hay que honrarla todos los días, no solo el 30 de mayo, y nuestro Buen Gobierno lo reconoce, y por ello realiza este plan especial de celebración, en la se promueve en los estudiantes los valores de amor, gratitud y reconocimiento al ser que nos dio la vida”, dijo Ríos.

Añadió, que, como parte de este plan especial, la comunidad educativa durante todo el mes ha venido homenajeando a las dadoras de vidas, con diversas actividades, académicas, culturales, como: conciertos y galas artísticas con el protagonismo de los coros, orquestas y grupos de danza; encuentros municipales y reconocimiento a las Madres, jornadas de zumbatones, entre otras.

La madre de familia, Kariela Gámez, dijo sentirse muy honrada y feliz de participar en este acto que con mucho esfuerzo, amor y orgullo organizaron los estudiantes junto a sus docentes, para celebrar su día.

“El acto estuvo muy bonito, me emocioné mucho al ver el talento de los niños de todas edades, participando de este homenaje para todas las madres. Ser madres no es fácil, pero es una de las experiencias linda y más importante que tenemos en nuestra vida las mujeres”, dijo Gámez.

La estudiante Ángela Brenes, de secundaria, quien acompañó la celebración a las madres, compartiendo su talento en canto, expresó: “me siento muy contenta porque el día de hoy les cante a las madres presente y a la mía en especial en el cielo, que adoraba el canto, a quien la llevo en mi corazón”.

 

 

ajax-loader
X