Siembran “Árbol de la Amistad” Argentina y Nicaragua

Con mucha alegría, entre bailes folclóricos, el sonido de tambores y timbales de la Banda Rítmica del Colegio Público República de Argentina, del distrito VI de Managua, fue recibido el Embajador de Argentina, Sr. Mateo Daniel Capitanich, quien participó en jornada de siembra de “Árbol de la Amistad”.

En su visita el embajador argentino, fue acompañado por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, quienes apreciaron la presentación de stands con las rutas educativas que promueve el MINED, como: Deporte Escolar, Programa Integral de Nutrición Escolar, Tecnología Educativa, Bono a Bachilleres y Modelo de Educación Integral para el Desarrollo Infantil.

Asimismo, observaron el trabajo que han realizado en el centro en la implementación de Huertos Escolares Urbanos; la Ministra de Educación, felicitó a los estudiantes y docentes del colegio, por su creatividad para sembrar plantas en llantas y aprovechar el espacio del centro para la creación de su huerto.

De igual manera la Ministra Ráudez, indicó que esta siembra de Árboles de la Amistad, es un acto simbólico que une a los pueblos, quienes son firmantes de la declaración universal del Cuido de la Madre Tierra, por ello el MINED, como parte de la formación integral de los estudiantes, realizan jornadas de reforestación.

El embajador Capitanich, expresó sentirse contento y agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, por su amable recibimiento.

Agregó, que esta actividad deja una enseñanza importante en los estudiantes, “el cuido ambiental es parte del desarrollo de las comunidades”. También, reconoció el esfuerzo del gobierno de incluir en su plan nacional, acciones para la protección del Medio Ambiente, “es un gobierno que no solo ve el presente, sino el futuro, en el cual cada uno podemos hacer un aporte, poniendo un árbol y cuidando el Medio Ambiente”, afirmó.

ajax-loader
X