Panel Virtual sobre Educación para toda la Vida, con expertos de Guatemala, México, Chile y España

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Panel Virtual sobre Educación para toda la Vida, con expertos de Guatemala, México, Chile y España

Esta mañana, el Ministerio de Educación (MINED), inició un Programa que permitirá avanzar hacia una formación que no solo es de conceptos, si no que incorpora prácticas para fortalecer nuestras capacidades ante los desafíos de la vida, denominado   “Programa Juan Bautista Arríen, para educación y aprendizajes desde y para la Vida”.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que este programa proyecta la Educación para la Vida, aplicado desde la educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnica, la promoción, el desarrollo de talentos, habilidades, uso de tecnologías que forman de manera integral a los estudiantes.

Explicó, que a partir de la participación de expertos internacionales que comparten sus experiencias, junto a la Comunidad Educativa, crearán nuevas estrategias educativas que enriquecerán los procesos de formación, siempre con la participación de las familias de manera activa.

El Asesor, agradeció a los expertos su participación, ya que con mucho entusiasmo comparten sus experiencias para el fortalecimiento de capacidades en los Docentes y formación integral de los estudiantes de todas las modalidades educativas.

Bernardo Aguilar Montiel, de México, felicitó al Gobierno de Nicaragua y al MINED, por la iniciativa que deja en evidencia la importancia que están dando a la educación, desde todos los niveles educativos.

Apuntó, que al igual que en su país, Nicaragua comparte sus esperanzas y desafíos en la educación, en la que todos empujan para ser una educación de más calidad, misma que se centra en el ser humano y que inicia desde antes de nacer.

ajax-loader
X