Estudiantes demuestran amor al Príncipe de las letras Castellanas en 152 aniversario de su natalicio

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes demuestran amor al Príncipe de las letras Castellanas en 152 aniversario de su natalicio

Con declamación de poemas, desfile de musas dariana y bailes folclóricos, la comunidad educativa del Centro Escolar Félix Rubén García Sarmiento, del distrito III de Managua, celebró el 152 Aniversario del natalicio del Padre del Modernismo, Rubén Darío.

En el mismo centro de estudio, el artista plástico Rolando Bojorge, realizó un mural en homenaje a Rubén Darío, inspirado en el poema “A Margarita Debayle”.

La directora del centro, Lucía Martínez, reflexionó que los niños aprenden del Padre del Modernismo su legado, a través de sus obras literarias y los poemas y recordó que representó con honor a Nicaragua. “Preparamos a los estudiantes para que conozcan la historia, la poesía y enseñanza que dejó Rubén Darío”, enfatizó.

La docente Fátima Guzmán, comentó que para la comunidad educativa de ese centro es un orgullo haber sido seleccionado para festejar el 152 aniversario del poeta universal. Agregó que los estudiantes conocen de la vida de Darío en las facetas de niño, diplomático, periodista y escritor, además de motivarlos a leer sus libros.

“Nos sentimos orgullosos que nuestra escuela lleve el nombre de ese insigne poeta, y celebrar el 152 aniversario de su natalicio contagiando de esa emoción a los niños con actos culturales”, expresó entusiasmada Guzmán.

Para la estudiante Dina Morales, Rubén Darío representa un orgullo para el pueblo nicaragüense. Contó que se aprendió los poemas A Margarita Debayle, Del trópico y Caupolicán, entre otros. “Me gustan los poemas de Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, y recitar porque nos traslada a un mundo maravilloso”, destacó Morales.

El artista plástico Rolando Bojorge, dijo que la obra tiene elementos de la obra A Margarita Debayle de Rubén Darío. “En cada poema vemos la inmensidad de creatividad que tiene para inspirarnos a nosotros los artistas, es un mural que se complementa con la caricatura y el colorido”, afirmó.

Comunicación Social

ajax-loader
X