Estudiantes demuestran conocimientos en certamen municipal

Estudiantes de sexto y undécimo grado de Ciudad Sandino, participaron hoy en el Certamen de Mejor Estudiante de Primaria y Secundaria, a nivel municipal.

Luego de haber clasificado como mejores alumnos en sus respectivos centros educativos, continúan demostrando sus conocimientos en las diversas asignaturas, para ser seleccionados como mejores estudiantes a nivel municipal.

“Se les van a aplicar una serie de pruebas donde ellos van a demostrar sus destrezas, habilidades y todo el conocimiento científico que han adquirido en el desarrollo de las clases, de acuerdo a la normativa ellos van a redactar un escrito tomando en cuenta algunos temas que nosotros vamos a proponer tomado de algunas asignaturas como Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, van a elaborar una prueba de Matemática Lengua y Literatura”, explicó Cony Morales, Coordinadora Técnica de la delegación municipal del MINED.

Morales resaltó que “este certamen ayuda a que los estudiantes se motiven y se inspiren a estudiar más para alcanzar la Excelencia académica”.

Napoleón Ocón, estudiante de undécimo grado del Centro Educativo Francisco Xavier de Fe y Alegría, dijo sentirse motivado y confiado para dar lo mejor de sí mismo en el certamen.

“Mi familia me ha apoyado mucho desde mi educación inicial, mis profesores me han dado el apoyo que necesitaba cada una de mis materias, y claro por último pero no menos importante Dios que me ha estado siempre ayudando en cada uno de mis pasos”, manifestó el estudiante.

Las madres y padres de familia que acompañaban a sus hijos expresaron sentirse orgullosos y esperaban con ansias buenos resultados en los exámenes.

“Es un gran logro para mi hijo que se ha preparado mucho desde muy chiquito y aquí se ve el resultado… Esta es una excelente oportunidad y experiencia importante para ellos porque es una manera de ayudarlos y como un apoyo de parte del colegio que ellos se sientan que están logrando algo importante”, sostuvo Mayling Montoya, madre de familia.

En esta etapa se escogerán a los estudiantes más destacados para representar a sus municipios a nivel departamental el próximo 13 de agosto.

Comunicación Social

ajax-loader
X