Estudiantes honran a la Patria a través de pintura y muralismo

Estudiantes de secundaria del distrito VII de Managua, se reunieron en el Instituto Nacional Primero de Mayo,  para participar en el Certamen de Pintura y Muralismo en honor a las Fiestas Patrias.

Un total de 20 estudiantes de seis colegios, demostraron sus habilidades en la creación de dibujos alusivos a los símbolos nacionales como el Pájaro Guardabarranco, Flor de Sacuanjoche y hechos históricos como la Batalla de San Jacinto.

María Dávila, directora del instituto expresó que esta actividad contribuye a la promoción del amor por nuestra Nicaragua, fortalece los valores de patriotismo y respeto por la Patria.

Eduardo Rodríguez, estudiante del Colegio Público Diriangén, es amante del dibujo desde pequeño y de manera autodidacta aprendió más sobre este arte, mejorando los trazos y combinaciones de colores, lo que más le gusta dibujar es anime.

Rodríguez, manifestó que le  gusta participar en todas las actividades del centro que tengan que ver con el dibujo y pintura, ya que así demuestra ese talento que tiene para plasmar bellas imágenes y más si es en honor a la Patria, su dibujo para el certamen es un Pájaro Guardabarranco abstracto con flores de Sacuanjoche.

Estudiantes del centro realizaron también restauración del mural que plasma el Himno, Bandera Nacional y representaciones culturales.

En el certamen se escogería la pintura más destacada la cual sería plasmada en los pabellones de un centro, como homenaje a la Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua.

ajax-loader
X