Estudiantes normalistas presentan obra teatral de la vida del Gral. José Dolores Estrada

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes normalistas presentan obra teatral de la vida del Gral. José Dolores Estrada

En la Escuela Normal Alessio Blandón más de 200 estudiantes participaron en la presentación de dos obras teatrales, que recuerdan la vida del General José Dolores Estrada, al cumplirse 231 años de sus natalicio.

La primera obra relató la vida del General y la segunda, destacó el impacto de la Batalla de San Jacinto para la libertad, independencia y soberanía de Nicaragua.

Entre el talento y la historia

“El día de hoy la Escuela Normal se engalana proyectando el arte y la cultura, específicamente con el Teatro desde mi escuela, tomando como referencia a un héroe nacional, en este caso el General José Dolores Estrada en el 231 aniversario de su natalicio. Es un hecho muy relevante en Nicaragua, tomando en cuenta que fue un hombre que luchó por la independencia y soberanía de Nicaragua, cuando el invasor Yankee quería apoderarse de nuestro territorio”, dijo Patricia Vanegas, Directora de la Escuela Normal Alessio Blandón.

Dijo que los futuros docentes deben tener esas competencias y talentos para proyectarlo en su formación.

Vida y lucha del General

“Vamos a representar La batalla de San Jacinto donde se destacó el General José Dolores Estrada. Queremos visualizar como daba las ordenes a sus cabos para que la batalla fuera exitosa”, comentó Ana García, estudiante de segundo año.

El estudiante Moisés Valdivia mencionó: “José Dolores Estrada es un héroe nacional insigne que participó desde muy pequeño en levantamientos populares. Desde muy joven él ha luchado por la soberanía y el rescate de a cultura de Nicaragua. En la actualidad nos encontramos ante los mismos enemigos que hemos tenido siempre y que han combatido nuestros héroes nacionales a lo largo de la historia, entonces tenemos que rescatar esos mismos pensamientos”.

Durante la obra el estudiante representó al General José Dolores Estrada en su juventud, hasta que finalmente fue ascendido a coronel.

En el acto acto participaron 251 estudiantes que serán los futuros docentes del país.

ajax-loader
X