Estudiantes preparados con reforzamiento escolar para Primer Corte Evaluativo

El asesor del presidente en temas de Educación, compañero Salvador Vanegas compartió en conferencia de prensa, detalles de las actividades realizadas en los centros educativos a nivel nacional, durante la semana, para avanzar en calidad educativa, resaltando entre estas, la preparación de los estudiantes en clases de reforzamiento de cara a este proceso evaluativo que iniciará a partir de mañana hasta el 20 de abril.

El funcionario, mencionó, que el primer corte evaluativo inicia mañana en la modalidad a distancia en el campo y continúan lunes 15 de abril en el resto de modalidades.

“En el corte evaluativo se desarrollan exámenes en las diferentes asignaturas, revisando aprendizajes de estudios en contenidos que se han abordado desde el inicio del Ciclo Escolar Bendiciones y Victoria  desde febrero a la fecha; un corte evaluativo que no sólo evalúa conocimientos, sino que también nos sirve para hacer una evaluación formativa que incluye otras áreas, como son la asistencia, permanencia y el avance de contenidos de acuerdo a lo programado en los encuentros pedagógicos”, detalló el funcionario.

También anunció, que estudiantes de Secundaria, participaron en Olimpiada de Matemáticas, en etapa de Centro Educativo, para proyectar aprendizajes y seleccionar a los representantes de este evento académico en la etapa municipal, que se realizará en las próximas semanas.

Agregó, que se realizaron festivales municipales de bandas rítmicas y comparsas, acompañadas de presentaciones de arte y danza en municipio de Nueva Segovia, Chinandega y Río San Juan.

Además, se han efectuado ferias de emprendimientos en Carazo, Masaya, Granada y Managua, promoviendo artículos elaborados por emprendedores locales, como: gorras, camisetas y accesorios.

Así mismo manifestó, que esta semana se realizaron exposiciones de artes plásticas y visuales en nivel de Centro Educativo, con obras elaboradas por estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes culminaron módulo de Talleres de Arte y Cultura.

Niñas y niños de Primaria, participaron de Jornada de promoción de Lectura en Voz Alta para afianzar habilidades de comprensión y comprensión.

 Expresó que estudiante de Escuelas de Educación Especial, participaron en Celebración del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología, con exposición de uso de tecnología para estudiantes con discapacidad.

Así mismo esta semana se desarrolló la etapa departamental de los Juegos Escolares con participación de estudiantes de Primaria, quienes demostraron sus habilidades deportivas en las disciplinas de: Ajedrez, atletismo, Fútbol, Mini Voleibol, Mini Baloncesto, Tenis de Mesa, Natación y Gimnasia.

 En Tecnología Educativa, dijo se realizó la conexión a la red educativa de internet inalámbrico en: Instituto Nacional Jaime Marza, del municipio de Altagracia y Centro Educativo San José del Sur, del municipio de Moyogalpa, ambos de Rivas.

Como parte de las actividades de formación y actualización docente, esta semana se efectuó Panel de intercambio sobre tecnologías educativas para la innovación y aprendizajes significativos, que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales de Venezuela y Bolivia.

Indicó, que con acompañamiento del Maestro Ronald Abud, se desarrolló taller nacional de aprendizaje de danzas folclóricas nicaragüenses, dirigido a asesores pedagógicos municipales y departamentales de Primaria.

Detalló, que se inauguraron 2 obras de infraestructura en el Centro Educativo Xóchitl Acalt, del municipio de Sébaco, Matagalpa y Centro Educativo Rubén Darío, del municipio de Siuna, Las Minas.

De igual manera, informó que iniciaron 3 proyectos de infraestructura que serán entregados a la comunidad educativa los próximos meses, como son: Instituto Ernesto Salmerón, del municipio de Waspam, Costa Caribe Norte, Centro Educativo Rafaela Herrera, municipio de Wiwilí, Jinotega y Centro Educativo Unikuas, municipio de Mulukukú, Las Minas.

ajax-loader
X