Estudiantes participan del Tercer Corte Evaluativo del Curso Escolar 2021

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, brindó detalles de las actividades más relevantes que se realizarán esta semana con la Comunidad Educativa del país.

Vanegas informó que esta semana, estudiantes inician el Tercer Corte Evaluativo del Curso Escolar 2021, “que permite que los estudiantes pongan en evaluación sus aprendizajes, que detecten las áreas en las que hay que fortalecer conocimientos y áreas que muestran evidencias, de que están aprendiendo a buen paso”, sostuvo el Asesor Presidencial.

Agregó que, posterior a este proceso se aplicarán las evaluaciones finales, para concluir este Curso Escolar en Victorias Educativas, este próximo 3 de diciembre.

El Compañero Vanegas, destacó que esta semana inicia un paquete de inversión en infraestructura escolar de 135 millones 413 mil córdobas, que incluye inauguración de centros educativos e inicio de nuevas obras.

También, se realizará Encuentro Nacional de equipos de Formación Docente y Continuidad Educativa, que incluye a los subsistemas educativos, las Universidades, Tecnológico Nacional, MINED y el Sistema Educativo Regional Autonómico Regional.

Además, habrá sesión de la Comisión de Publicaciones Educativas, quienes se preparan para la segunda edición del Festival Índice Nicaragua, que se realizará este 21 y 22 de octubre “donde investigadores, investigadoras, personas que trabajan elaborando materiales educativos, literatura, poesía, sistematizaciones, todo lo que es publicaciones educativas, estarán teniendo esta fiesta”, manifestó Vanegas.

En horas de la mañana, el Embajador de la Federación Rusa, Sr. Alexander Khokhólikov, realizó visitas las Bodegas de MINED y la vez, realizó entrega de donación de alimentos para fortalecer la Merienda Escolar.

Asimismo, este martes, se realizará la tercera salida de alimentos que realiza el Programa Mundial de Alimentos, como parte del programa especial de atención a las familias afectadas en el 2020 por los Huracanes Eta e IOTA, con lo cual se brinda desayuno y almuerzo en las escuelas para estudiantes de 15 municipios de Rivas, Sector Minero, Jinotega y Costa Caribe Norte.

Vanegas destacó que también, saldrán caravanas de vehículos que transportarán dátiles “frutas del desierto que tienen muchos minerales, hierro, azucares, calorías que complementan la Merienda Escolar”, estos dátiles se entregarán en escuelas de 50 municipios de Nueva Segovia, Rivas, Sector Minero, Jinotega, Alto Wanky, Carazo, Managua y Costa Caribe Norte.

Este martes y miércoles, la Embajadora de Honduras, Sra. Norma Cerrato, visitará los Centros Educativos que llevan el nombre de Rubén Darío en Managua y Masaya, para conmemorar a poetas hondureños y al Principe de las Letras Castellanas, celebrando también el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Como parte del Programa Integral de Nutrición Escolar, se realizará capacitación virtual sobre Hábitos de Alimentación Saludable y se seleccionarán los mejores Huertos Escolares del país, premiando la dedicación en elaboración y cosecha en los Huertos Escolares.

En el ámbito artístico, niños y niñas de Educación Inicial, participarán en Festivales Folclóricos, proyectando sus habilidades artísticas, expresión y desarrollo psicosocial.

También se realizará Concierto Regional de Coros y orquestas Sinfónicas Estudiantiles de Jinotega “Bicentenario Victorioso”.

Estudiantes participan esta semana en Certamen Virtual de Producción de videos, con colección de fotos históricas de sus municipios, proyectando los avances en educación y desarrollo de sus localidades, los cuales estarán publicados en canales de Youtube.

Para promover la Continuidad Educativa en los futuros bachilleres, personal de las Universidades y Centros Tecnológicos, visitarán las escuelas, para dar a conocer la oferta académica en carreras técnicas y profesionales.

El fin de semana, continuará la transmisión de Teleclases, acompañando a los estudiantes hasta el final de este Curso Escolar.

Esta semana, inician proyectos de infraestructura escolar en Bilwi y Bluefields, y se entrega a la Comunidad Educativa equipamiento y rehabilitación de centros en San Juan de Río Coco, Siuna, Rosita, Rivas y Estelí.

El Asesor Presidencial, concluyó la conferencia recordando que todos y todas deben mantener las medidas de Protección del Cuido de la Vida, con lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol. De igual forma invitó a los estudiantes a mantenerse motivados para continuar Aprendiendo, Emprendiendo, Prosperando en Victorias Educativas.

ajax-loader
X