Estudiantes realizan guías de estudio con apoyo de Teleclases de fin de semana

Como parte del fortalecimiento a los temas recibidos en las aulas de clases, las Teleclases del fin de semana, estarán dirigidas a la resolución de problemas y respuestas a guías practicas orientadas por los estudiantes.

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer los contenidos, a la vez invitaron a las madres y padres de familia a sintonizar los espacios de formación que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales.

Susana Rugama, directora de Educación Especial, detalló que, en Educación Inicial, desarrollarán de manera dinámica con los niños y niñas, el contenido Nociones espaciales:  cerca, lejos, encima, debajo, junto y al lado.

Indicó, en Educación Especial, impartirán en Matemática el tema: Significado de unidades y decenas adaptadas al sistema de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad.

Describió que, en Educación Primaria de Jóvenes y Adultos para la asignatura de Lengua y Literatura, los contenidos serán: Uso de las letras mayúsculas en nombres propios y Redacción de documentos laborales referido a lo que es el Currículum Vitae.

Por su parte Eliseo Rivera Espinoza, director de Educación Primaria Regular, explicó para esa modalidad en Lengua y Literatura, se abordará el Grupo fonemático T, L y N, La escritura de sílabas directas, Uso de los signos de puntuación, Comprensión lectora a través de la lectura de textos expositivos con énfasis en las palabras antónimas, Análisis de textos descriptivos con énfasis en los adjetivos, Análisis del cuento y Acontecimientos que suceden en el cuento.

Destacó que, en Secundaria se reforzará en Lengua y Literatura, Gramática, Redacción de textos cortos con párrafos descriptivos, Redacción de ensayos e Investigación documental.

Para Matemáticas, se abordarán:  Números positivos y negativos, Factorización y Simplificación de fracciones algebraicas.

ajax-loader
X