Premian a niñas y niños ganadores del Concurso Regional de Dibujo y Pintura

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana de forma virtual, la premiación de estudiantes de Educación Primaria, que se destacaron en el Concurso Regional de Dibujo y Pintura, organizado en coordinación con el PMA y Ministerio de la Mujer (MINIM).

En el evento se premió a los tres primeros lugares, donde se destacaron 6 niñas y niños de tercero a sexto grado de Educación Primaria, provenientes de las comunidades de: Bilwi, Siuna y Jinotega, demostrando su creatividad y habilidades en obras artísticas de Dibujo y Pintura, en temas sobre temas: Cuido del Medio Ambiente, Alimentos Saludable, Familia, Educación y Respeto y Derechos de la Niñez, entre otros.

Harold Delgado, Coordinador de la Dirección de Arte y Cultura del MINED, dijo que el concurso promovió en los estudiantes la creatividad, talento artístico, el amor y cuido del medio ambiente, así como respeto hacia la dignidad de la mujer, como parte de la formación integral que promueve el Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“Nos llena de mucho entusiasmo al ver que recibimos más de 300 obras de los niños de 128 centros escolares, que participaron en esta jornada de dibujo y pintura, demostrando su talento artístico para las artes plásticas”, dijo Delgado.

Destacó, que los premios consistieron en: bicicletas, equipos tecnológicos, mochilas con útiles escolares, además se les entregó materiales para talleres de dibujo y pintura: acuarelas, pinceles y lienzos, entre otros y demostrar que el arte está presente en las escuelas.

En la premiación estuvieron representantes del PMA y MININ.

Los niños ganadores de los concursos son:

Tercer y Cuarto Grado:

Primer Lugar: Álvaro Elián Díaz Cruz, Centro Escolar Mulukuku, Costa Caribe Norte.

Segundo Lugar: Engel Castro Martínez, Colegio Los Milagros, Siuna.

Tercer Lugar: Dariela Yulieska Hernández, Centro Escolar Nuevo Amanecer, Bonanza.

Quinto y Sexto grado:

Primer lugar: Ster Den McDonalds, Centro Escolar de Bilwi

Segundo Lugar: Héctor Orlando Gonzalez, Centro Escolar de Siuna

Tercer lugar: Danairing Cruz Espinoza, Colegio Bocas del Corozal, Wiwilí, Jinotega.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X