Estudiantes reciben con alegría Bono Complementario de Bachilleres

Regresar a Noticias

Desde el 30 de noviembre, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación, realiza la entrega del Bono Complementario para los bachilleres 2020, como un reconocimiento a sus esfuerzos por culminar con éxito este Curso Escolar.

En el Colegio Público Camilo Zapata del distrito I de Managua, 73 bachilleres de la modalidad vespertina y sabatina, recibieron con entusiasmo este bono complementario.

María Solís, directora de este centro, indicó que, “a pesar de toda las dificultades el gobierno cumple con lo prometido entregando este bono a los bachilleres”. Por su parte Ingrid Blandón, estudiante de la modalidad sabatina, expresó su agradecimiento al gobierno “que restituye nuestros derechos y apoya a los estudiantes que somos trabajadores y madres solteras”.

Por otra parte, en el Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, se entregó el bono complementario a 185 bachilleres, “damos gracias  a Dios por dar tantas bendiciones y sabiduría a nuestro hijos, nos sentimos satisfechos con esta ayuda, que materializa el anhelo de los héroes y mártires, estos son los ríos de leche y miel de nuestra juventud”, expresó José Gámez, padre de familia que acompañó a su hija para retirar el bono.

A nivel del distrito II se realizó la entrega del Bono Complementario a 1,028 bachilleres, quienes avanzan con éxito a la Continuidad Educativa, sostuvo Esmeralda Martínez, delegada del distrito II.

La joven estudiante, Nitzia Padilla, dijo sentirse agradecida con esta ayuda que servirá para sus gastos de promoción y da gracias a los docentes que a pesar de la pandemia del COVID-19 y los huracanes, siempre estuvieron dispuestos a continuar impartiendo en pan del saber.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X