MINED recibe de EDUCO Kits de Higiene para fortalecer Medidas Preventivas para el Cuido de la Vida en Centros Educativos

Regresar a Noticias

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), recibieron del organismo (EDUCO) donativo de kits de higiene y de protección, para fortalecer las medidas preventivas y protocolo para el cuido de la salud, así como la atención a la Comunidad Educativa de la Costa Caribe que fue afectada  por los huracanes Eta e Iota.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y la Comunidad Educativa a Educo, por importante colaboración que dijo fortalece las medidas de protección que se realizan en los centros educativos y que han permitido casi finalizar el año escolar.

La ministra, recordó que el Ministerio de Educación, trabaja con EDUCO desde el 2014, tiempo en que el organismo ha apadrinado 85 centros de estudio y que seguirán trabajando por la calidad educativa y mejores condiciones para el aprendizaje de estudiantes y docentes.

Por su parte Mauricio Castillo, Director de EDUCO, señaló que el donativo, está dirigido a fortalecer las acciones para la atención que realiza el Gobierno en la atención a la Comunidad Educativa, afectada por los huracanes Eta e Iota.

El donativo consiste en: 120 kits de higiene que incluye: alcohol gel, jabón de barra, cloro, detergente, recipiente plástico de 20 litros con tapadera y grifo integrado, escobas plásticas, mascarillas reutilizables, toallas sanitarias y colchonetas, así como 120 kit de protección con colchoneta, lámparas y mosquiteros.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X