Estudiantes refuerzan conocimientos con Teleclases para culminar con éxito el Curso Escolar 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes refuerzan conocimientos con Teleclases para culminar con éxito el Curso Escolar 2020

Continúan las transmisiones de Teleclases para reforzar, afianzar y nivelar conocimientos de los estudiantes, esta mañana, en conferencia de prensa Luis Hernández, director de Educación Primaria, sostuvo que desde el Ministerio de Educación se preparan para el exitoso cierre del Curso Escolar 2020 y el tránsito hacia en Curso Escolar 2021.

“Seguimos fortaleciendo el trabajo académico de los estudiantes, acompañándolos en sus proceso  educativo con conocimientos de calidad, que pueden reforzar y nivelar con las Teleclases”, expresó Hernández.

Las Teleclases transmitidas los viernes por la tarde, sábados y domingos, por Canal 6 y Canal 15, están orientadas a las modalidades de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria Regular, Secundaria a Distancia en el Campo, Educación de Jóvenes y Adultos, Deporte Escolar y el programa especial de Orientación Vocacional para los futuros bachilleres.

Como parte de las Teleclases se estarán presentando contenidos de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Convivencia y Desarrollo Rural.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Instituto Rigoberto López Pérez del distrito I de Managua, la Directora General de Educación Secundaria del MINED, Melba López, invitó a los estudiantes de undécimo grado a participar en la Jornada de Acompañamiento Pedagógico de Lengua y Literatura y Matemática, con un componente de apoyo socioemocional.

Esta jornada se realiza en todos los centros educativos del país, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en las asignaturas de Lengua y Literatura  y Matemática, preparándolos para su tránsito a las universidades o centros tecnológicos.

Además, se estarán realizando ferias virtuales y visitas de las universidades y centros tecnológicos a las escuelas, para dar a conocer la oferta académica.

 

 

ajax-loader
X