Gobierno reconoce esfuerzo y dedicación de Docentes y Estudiantes de Excelencia Académica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno reconoce esfuerzo y dedicación de Docentes y Estudiantes de Excelencia Académica

La Excelencia Académica de Matagalpa y Jinotega, esta mañana, recibieron reconocimientos de parte del Gobierno Sandinista por ser los Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, así como, Mejores Estudiantes de Primaria y Secundaria, durante ceremonia efectuada en Tecnológico Nacional Monseñor Benedicto Herrera, de la Perla del Septentrión.

A la actividad asistieron, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, El Ministro Asesor para temas Educativos, Salvador Vanegas, el  Representante Permanente UNESCO-Nicaragua, Miguel De Castilla Urbina, el Delegado Departamental de Gobierno en Matagalpa, Pedro Hasllam Mendoza, el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, y el Presidente Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Fernando García Mendoza.

La Ministra de Educación, manifestó que el Gobierno hace este reconocimiento a los protagonistas y a las familias, “estamos trabajando siempre en acompañar a las familias en este proceso hermoso de la educación de calidad y excelencia”. También, felicitó y motivó a los estudiantes y docentes a continuar avanzando en Victorias Educativas.

Por su parte el Asesor Presidencial, declaró que “estos estudiantes y docentes, con sus resultados encarnan las victorias educativas que trabajamos para que desde las escuelas, se haga formación integral para la vida, dominando la Ciencia, Tecnología y Valores”.

Detalló también, que los protagonistas superaron el Certamen de Mejores Docentes y Estudiantes a nivel de centro, municipio y departamento y ahora se preparan para la etapa nacional.

Los estudiantes y docentes recibieron diplomas y obsequios que otorgó la Presidencia de la República, como un estímulo por su disciplina, dedicación, compromiso y vocación de servicio.

El Mejor Docente de Educación Secundaria de Matagalpa, Kevin López Valle, indicó sentirse “contento y agradecido con Dios y el gobierno que premia el esfuerzo y da la oportunidad de poder demostrar nuestras ideas y proyectos en aras de aporta a la educación en nuestro país”.

De igual manera, la Mejor Estudiante de Secundaria de Jinotega, la joven Camilla Siles Rivera, dijo sentirse “orgullosa de alcanzar este logro gracias a Dios, es un sueño que he tenido desde pequeña, ser una buena estudiante, cumplir mis metas, todo lo que me propongo y ser un orgullo para mi familia, escuela y departamento”.

La próxima semana, se entregarán reconocimientos a la Excelencia Académica del Sector Minero y Costa Caribe Norte, a fin de continuar motivando a estudiantes y docentes a ser mejores y alcanzar las metas propuestas.

ajax-loader
X