III Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y tradición

Con el lema “Cultura es conciencia creativa… Juntando vigores para la paz y el futuro”, se realizó mediante videoconferencia, el III Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, con la participación de Docentes de Talleres de Arte y Cultura, Instructores de Coros, Orquestas, Teatro, Danza y Artes Plásticas, así como Delegados Municipales y Departamentales.

En este espacio se celebraron los avances en formación integral para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, quienes desarrollan talentos y habilidades en danza, música, canto, teatro, artes plásticas y aprenden sobre nuestras manifestaciones artísticas y culturales, como parte del rescate de la identidad nacional.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, expresó que en este congreso se reúnen artistas nacionales que acompañan la estrategia de formación integral para hacer una valoración de lo que han sido los avances en Arte, Cultura, Identidad y Tradición.

Agregó, que continuarán avanzando en formación integral que contribuye a la formación personal, desarrollo de talento, autoestima y creatividad de los protagonistas.

Los participantes en el congreso fortalecieron conocimientos mediante las conferencias: Resistencia Indígena, Negra y Popular presentes en el folclor nacional, Danzas de Nicaragua, Bailes e Identidad, Cultura y Educación.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, detalló que este año se amplió a 1,602 coros escolares, 39 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío, publicaciones en físico y digital del primer tomo de Compositores Nacionales y un instructivo coral.

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimiento a los instructores de Coros Rubén Darío más destacados, así como a los artistas encargados de la restauración del Mural de la Revolución en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, el cual fue declarado Monumento a la Educación.

ajax-loader
X