Estudiantes se preparan para saludar a la Patria de Darío y Sandino

Mucha Alegría, energía, orden, sincronización, musicalidad se observó en la coreografía que preparan estudiantes del Instituto Ramírez Goyena del distrito dos de Managua que integran la Banda Escolar y Gimnasia Rítmica, la que será presentada en el Primer Festival Artístico estudiantil En Amor, Seguridad, Paz y Vida.

Los 180 estudiantes que integran la banda estudiantil, realizan las prácticas, para presentarse este sábado, 25 de agosto, en la Plaza 22 de Agosto.

El instructor de la banda escolar, Henry Campbell García, explicó que practican 3 horas al día, para hacer una presentación artística de calidad. En el repertorio musical destacan las canciones: Comadre téngame al niño, Palo de Mayo, El Acuartillado y sones de toro, explicó.

Los estudiantes expresaron que se integraron a la banda estudiantil, porque se sienten orgullosos de representar su instituto y saludar a la Patria.

“Nos sentimos orgullosos que el Instituto vaya a participar este sábado, es la primera vez que el instituto apertura las Fiesta Patria”, dijo el estudiante Erick Siles.

“La preparación que nosotras hemos tenido ha sido disciplinada, practicamos tres horas en la tarde y para mí es un orgullo poder participar en este desfile”, expreso Estefany Vado, estudiante.

“Lo que nos motiva ser parte de la banda escolar, es porque nos recrea y el orgullo de representar nuestro instituto e iniciar las Fiesta Patria con orgullo de nuestro país”, enfatizó el estudiante Jeyson Núñez.

Este año, Nicaragua conmemora el  197 Aniversario de la Independencia de Centro América y el 162 de la Batalla de San Jacinto.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

 

ajax-loader
X